Minisplit con tecnología Inverter: tu mejor opción
Por: Jesús Ayala
Hasta hace unos años, todos los aires acondicionados eran de una velocidad fija: únicamente podían trabajar al 0% o 100% de su capacidad.
Pero, la tecnología ha jugado a nuestro favor. Ahora, los Minisplits con tecnología Inverter trabajan a varias velocidades, ofreciendo múltiples beneficios desde el económico, hasta el ecológico.
Seguramente ya has escuchado por ahí que este tipo de Minisplits son muy buenos pero, ¿En qué nos beneficia tener uno?
Empecemos con los componentes básicos de un Minisplit:
- Condensador (el que está en el exterior de la casa)
- Evaporador (interior de la casa)
¿Cuál es la diferencia de un Minisplit tradicional a un Inverter?
Los Minisplits tradicionales tienen una forma muy fácil de trabajar: cuando el equipo se prende y se establece una temperatura deseada, el minisplit empieza a trabajar a su máxima potencia (100%) y lo continúa haciendo hasta que se apaga.
En cambio, Inverter significa que puede regular el voltaje, la corriente y la frecuencia de un aparato.
El compresor de los Minisplits con tecnología Inverter está diseñado para trabajar a diferentes potencias y velocidades según la temperatura de la habitación, para regularla y mantenerla con mucha precisión. Van poco a poco subiendo su potencia.
Es decir…
MINISPLIT SIN TECNOLOGÍA INVERTER: El condensador sólo puede estar apagado o prendido. Es decir, estar apagado o funcionar al 100% de su capacidad. No hay puntos medios.
MINISPLIT CON TECNOLOGÍA INVERTER: El condensador puede estar prendido y limitar su capacidad de funcionamiento. Es decir, puede funcionar al 10%, 30% o 60% de su capacidad.
¿Por qué comprar un Minisplit Inverter?
Este tipo de Minisplits son una compra súper completa y benéfica para tu hogar por las siguientes razones:
1) Ahorrador de energía
Únicamente consumen energía cuando la necesitan, en el instante que se establece una temperatura deseada. Ahorran de un 25% a un 60% de energía dependiendo del uso que le des a tu equipo.
2) Proporciona una temperatura estable todo el tiempo
Son capaces de mantener una variación de temperatura mínima gracias al funcionamiento variable del compresor.
3) Disponibles también para calefacción
Por si fuera poco, puedes encontrar en el mercado modelos con esta misma tecnología que también pueden ofrecer calor para tu hogar con la misma calidad de trabajo. ¡Una opción de Minisplit súper completa!
4) Es ecológico:
Los aires acondicionados Inverter utilizan el refrigerante R-410A.
Este refrigerante es de alta seguridad, no tóxico, no flamable, amigable con el medio ambiente, libre de cloro (no daña la capa de ozono) y mayor eficiencia en la transferencia de calor.
5) Enfría rápidamente
Aunque enfrían poco a poco, este tipo de minisplits pueden enfriar hasta un 140% más que los convencionales, para conseguir la temperatura deseada más rápido y nos dan una sensación de aire más frío.
6) Es silencioso
Su compresor proporciona la potencia necesaria en cada momento, por eso, reduce el ruido al evitar que se prenda y apague continuamente.
7) Acabado tipo espejo
Además de todos los beneficios mencionados anteriormente, son muy elegantes y con un diseño innovador, ¡ideal para cualquier espacio! Hay varios modelos de colores diferentes, tú eliges tu favorito y el que mejor combine con tu hogar.