portada_7_tips

7 Tips para ahorrar energía al usar tu aire acondicionado

15 Jul 2016

Una de las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros clientes es: ¿Cómo podemos ahorrar energía al usar nuestro aire acondicionado en casa?

Conscientes de lo importante que es para todos el ahorro de energía, aquí te dejamos 7 recomendaciones que te ayudarán a mantenerte fresco todo el verano y asegurar un bajo consumo de energía en tu casa.

 

2016-jul-plexiz-mac-blogpost-7-tips-ahorra-energia-aire-acondicionado-1-1024x538

1.- Tamaño adecuado: Lo más importante antes de instalar tu aire acondicionado es hacer conciencia del tamaño del área a enfriar. Para esto te recomendamos visitar nuestro artículo sobre: Cómo comprar un aire acondicionado.

 

2.- Posición: Una vez que elijas la habitación y el tamaño adecuado de tu aire acondicionado, deberás decidir dónde instalarlo. Es importante ponerlo en un lugar donde no te llegue de forma directa.

 

En una habitación muy larga, te recomendamos poner el aire sobre la mitad de la pared más larga para que la temperatura sea uniforme. También podrías poner dos aires acondicionados más pequeños, uno en cada extremo, para que la distribución del aire sea más pareja.

2016-jul-plexiz-mac-blogpost-7-tips-ahorra-energia-aire-acondicionado-2-1024x538

3.- Temperatura: Debes mantener una temperatura promedio de 23ºC ó 24ºC. Si hace mucho calor puedes bajarla hasta 22ºC, ya que usar una temperatura más baja puede hacer que tu aire acondicionado consuma más energía.

 

4.- Instalación: Lo idóneo es instalar la unidad exterior de manera que el sol le dé lo menos posible y en sitios donde haya una buena circulación de aire.

 

5- Cierra las salidas: Ya que decidiste el tamaño de tu equipo y el lugar en que lo vas a instalar, es importante asegurarse de cerrar todas las salidas de aire de puertas y ventanas para una mejor ventilación.

2016-jul-plexiz-mac-blogpost-7-tips-ahorra-energia-aire-acondicionado-3-1024x538

6.- Mantenimiento: Es algo básico para el funcionamiento óptimo de tu equipo. Mantener los filtros de aire limpios es fundamental para un correcto funcionamiento. Te recomendamos realizarlo al menos una vez al año.

 

7.-  Iluminación:  Apagar las luces puede ayudar a reducir el calor, sin embargo, presta atención a la cantidad de luz que dejas entrar por las ventanas, ya que puede jugar un papel importante en el ahorro de energía.

 

Ahora ya sabes cómo ahorrar energía al usar tu aire acondicionado.

 

¿Tienes algún tip que compartir? ¡Déjanos tus comentarios!

Artículos Recientes

2024-OCT-FRIKKO-BLOG-PORTADA
Celebremos el Día Mundial del Ahorro de Energía con Frikko
2024-SEP-HW-BLOG-PORTADA
Adiós Verano, Hola Otoño: Prepárate para el Cambio de Temporada con FRIKKO
Fresco en Agosto
Consejos para Mantenerte Fresco en Agosto