portada_hacer_si_no

Qué hacer y que NO hacer con un aire acondicionado portátil

12 Ago 2016

En estos meses de calor en los que las altas temperaturas no nos dan ni un minuto de descanso, los aires acondicionados se convierten en nuestros mejores amigos, sobre todo los que te acompañan de habitación en habitación.

Un aire acondicionado portátil tiene muchas ventajas: lo puedes llevar contigo cuando cambies de ambiente en casa y así mantenerte fresco todo el día, no requiere de muchos cuidados, y lo mejor, esque hay varios modelos de distintos precios.

Para que tu aire acondicionado portátil se mantenga en perfectas condiciones, checa nuestra lista de lo que sí debes hacer y lo que jamás deberías hacer con él:

 

LO QUE SÍ DEBES HACER

2016-ago-11-plexiz-mac-blogpost-que-hacer-y-que-no-ac-portatil-1

 

  1.      Consulta a un especialista a la hora de comprarlo y encenderlo: pide que te recomienden la mejor opción de acuerdo a tus necesidades. Al empezar el verano, pide que te revisen:
  • Si el filtro está limpio.
  • El control del drenaje del agua.
  • En caso de que el aparato sea usado, checar si el motor está en buenas condiciones todavía.

 

  1.      Considera la habitación en la que lo vas a colocar: asegúrate de que haya ventilación dentro de ella.

Todo aire acondicionado necesita una salida para el calor que genera el compresor. Es importante de que la habitación cuente con una.

2016-ago-11-plexiz-mac-blogpost-que-hacer-y-que-no-ac-portatil-infografia

Piensa también en cuánto tiempo pasas en ese lugar, pues si es mucho, te recomiendo instalar un aire acondicionado que no sea portátil o un modelo evaporativo.  

 

  1. .      Lee el manual para entender el funcionamiento de tu aparato y saber cómo operarlo: todos los accidentes pueden ser evitados y muchas de las fallas de los aparatos, también, si lees el manual antes.

En caso de que encuentres cualquier fallo en uno de tus productos, te invitamos a leer el blog para hacer valer tu garantía Frikko.

 

  1.   Asegúrarte de que no haya aparatos que generen calor dentro de la habitación: recuerda que un aire acondicionado funciona como un refrigerador, si hay calor dentro de él, el resultado de frescura no va a ser el que esperas.

 

  1.    Desconéctalo de la corriente antes de hacerle el mantenimiento o la limpieza: recuerda que el agua no se lleva bien con la corriente eléctrica.

 

No te brinques ningún paso para que tu aire te siga refrescando todo el verano.

 

LO QUE NO DEBES HACER

2016-ago-11-plexiz-mac-blogpost-que-hacer-y-que-no-ac-portatil-2

  1.    Pensar que no necesitas leer el manual: este es un error muy común y puede resultar en accidentes que pudieron ser evitados. No importa cuánta experiencia tengas con este tipo de aparatos, el manual siempre te ayudará a hacer las cosas correctamente.

 

  1.      Encender tu aparato sin instalar la salida de calor: si no tiene una salida no va a enfriar la habitación y sólo estarás gastando luz sin sentido.

 

  1.      Olvidar el mantenimiento: es importante hacerlo una vez al año para mantener en buenas condiciones el aparato.

 

  1.      Conectar el equipo directo a la corriente: asegúrate de tener un enchufe intermedio o conexión para evitar que los bajones de corriente afecten tu aire.

 

  1.     Exponerte al aire directo durante mucho tiempo: los cambios fuertes de temperatura pueden resultar en enfermedades respiratorias. Evítalas manteniéndote a una distancia de por lo menos 1 metro de la salida del aire.

 

  1.     Usar productos como gasolina o diluyentes para limpiarlo: no debes usar ningún producto que no venga especificado en el manual porque pueden dañar el equipo.

 

Si sigues estas sencillas recomendaciones tu aire acondicionado portátil se mantendrá en perfectas condiciones y te garantizará un verano mucho más fresco y divertido.

Artículos Recientes

2024-OCT-FRIKKO-BLOG-PORTADA
Celebremos el Día Mundial del Ahorro de Energía con Frikko
2024-SEP-HW-BLOG-PORTADA
Adiós Verano, Hola Otoño: Prepárate para el Cambio de Temporada con FRIKKO
Fresco en Agosto
Consejos para Mantenerte Fresco en Agosto